NOTA INFORMATIVA AEAT. ÚLTIMAS NOVEDADES IMPLANTACIÓN SII

cartel_SII_IVA_es_es

aeat

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOVEDADES IMPLANTACIÓN SII ( SISTEMA INMEDIATO DE INFORMACIÓN)

 

Desde la Delegación de la AEAT de Málaga nos remiten Nota relacionada con la próxima Implantación del Sistema Inmediato de Información (SII)

 

En relación con las pruebas de envío de los Libros registro de IVA se informa que:

- Envíos en el entorno real: Excepcionalmente y con objeto de que se puedan realizar pruebas de conexión en el entorno de producción, entre el 19 de junio de 2017 y el 29 de junio de 2017 se podrán realizar envíos en el entorno real, pero sin trascendencia tributaria.

Todas las facturas recibidas en ese periodo serán borradas físicamente del entorno de producción el día 30 de junio de 2017, que a tales efectos permanecerá cerrado ese día.
Todos los envíos de facturas realizados en el entorno de producción, incluidos los enviados entre el 19 y 29 de junio, deberán llevar la versión 1.0 en los ficheros XML de los distintos libros.

- Envíos en el entorno de pruebas: Entre el día 19 de junio de 2017 y el 30 de junio de 2017, son admisibles en el entorno de pruebas la versión 0.7 y la versión 1.0 en los ficheros XML. A partir del día 1 de julio de 2017 sólo se admite la versión 1.0 en el entorno de pruebas.

El entorno de pruebas es permanente. Está disponible desde el día 2 de enero de 2017 con carácter indefinido. Está abierto a todos los sujetos pasivos, ya sean obligados/voluntarios del SII o no.

 

Sin otro particular, a la espera de haberles mantenido informados, reciban un cordial saludo.

 

EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MÁLAGA Y MELILLA.