NOTA INFORMATIVA DE INTERÉS: NUEVA PLATAFORMA "TU SEGURIDAD SOCIAL"

Copia_de_LOGO_COLEGIO_BUENO3logo_inss

 

INSS: NUEVOS SERVICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL:

A PARTIR DEL 1 DE JULIO NUEVA PLATAFORMA ON LINE

“TU SEGURIDAD SOCIAL”  

 

 

Desde el INSS, Dirección Provincial de Málaga nos remiten información de interés para todos los colegiados en relación a los Nuevos Servicios que la Seguridad Social ha implementado desde el 1 de Julio de 2014 a través de la Plataforma on line “TU SEGURIDAD SOCIAL”.

 

ENLACE NOTA INFORMATIVA INSS

 

Para la Seguridad Social la difusión de este nuevo canal de acceso a servicios de seguridad social por los ciudadanos tiene una gran importancia estratégica.

 

Se trata de un nuevo acceso a los servicios de seguridad social a través de usuario y contraseña asociada al identificador de persona física (DNI o NIE).

 

Los primeros servicios mediante usuario y contraseña ya están a disposición de trabajadores y pensionistas en la sede electrónica, dentro del portal denominado “Tu Seguridad Social”.

 

No es una web pública igual para todos, sino un nuevo modelo de atención e información integral al ciudadano, en materia laboral y de prestaciones.

Es el primer espacio personalizado que una administración pone al servicio de los ciudadanos para identificar al detalle el conjunto de relaciones que ha mantenido y mantendrá en su vida con el sistema de Seguridad Social.

 

En este portal se obtendrá información personalizada y actualizada de la situación con la Seguridad Social y se podrán efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de las prestaciones. En el caso de los trabajadores, se podrá encontrar información de los días cotizados para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, o del tiempo que falta para la jubilación, así como consultar la situación personal y de los beneficiarios en relación con el derecho a la asistencia sanitaria y generarse los certificados que lo acrediten y también solicitar la tarjeta sanitaria europea en un solo clic. Si eres pensionista, se puede tener toda la información de la pensión y de cómo ha evolucionado con el tiempo, además de descargarse cualquier certificado que necesites de tu pensión.

En el corto plazo y en todo caso antes de finalizar el presente año, estará disponible un simulador de edad y cuantía de la futura pensión de jubilación de cada trabajador, coincidiendo con el envío de las notificaciones que la seguridad social tiene previsto realizar a los trabajadores mayores de 50 años en cumplimiento de la normativa legal sobre esta materia.

 

TRIPTICO (Pinche en el enlace)   elaborado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

 

PRESENTACIÓN “TU SEGURIDAD SOCIAL”,

 

Sin otro particular, a la espera de que dicha información sea de interés, reciban un cordial saludo.

 

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla