MUSEO CARMEN THYSSEN : NUEVA EXPOSICION TEMPORAL

Copia_de_LOGO_COLEGIO_BUENO3AmigosMuseoThyssen

 

 

Según el Acuerdo de Colaboración entre el Colegio y el Museo Thyssen, como Corporación Amiga del Museo Carmen Thyssen Málaga, nos remiten información en relación a la Exposición Temporal que hay actualmente.

Darío de Regoyos

La aventura impresionista

14 junio - 13 octubre 2014

 

Con motivo del centenario del fallecimiento del pintor Darío de Regoyos (Ribadesella, Asturias, 1857-Barcelona, 1913), el Museo Carmen Thyssen quiere proponer al público a un apasionante recorrido por la obra de este artista, el único pintor español que se adentró en el Impresionismo.

 

Relacionado con la vanguardia internacional de su tiempo, a través de sus estancias en Bélgica y su contacto con grandes maestros del Impresionismo francés, como Camille Pisarro, y viajero incansable y apasionado de la pintura y la música, Darío de Regoyos llega al Museo Carmen Thyssen después de haberse presentado con gran éxito ante el público del Museo de Bellas Artes de Bilbao y del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

 

La de Málaga está ya cosechando las mejores críticas entre los visitantes que se han acercado a descubrir a este pintor, aún poco conocido fuera de Asturias y del País Vasco.

 

Una fotografía de Regoyos ante su caballete, pintando ante un grupo de chiquillos de mirada expectante y curiosa que se contagia al espectador, recibe al visitante en la Sala Noble del museo, en la primera planta, para introducirle en el universo personal. Después de contextualizar al artista y ponerle rostro, en la tercera planta del Museo, la Sala de Exposiciones Temporales narra su «aventura impresionista», donde Regoyos intenta atrapar con su pincelada toques de color, «impresiones» de los reflejos de la luz sobre diversos objetos, que a veces llegan a convertirse en simples puntos que tratan de engañar al ojo.

 

En definitiva, el Museo propone una magnífica experiencia estética y sensorial bajo la guía del pincel de Darío de Regoyos. ¡Les esperamos para compartir esta aventura impresionista!

 

Sin otro particular a la espera de que dicha exposicion sea de interés, reciban un cordial saludo

 

Secretaría del Exmco. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla